jueves, 1 de abril de 2010

Una de semana santa (actualizado)

.
Como un aporte de rockcolombiadocs a estos días de descanso obligado por el calendario católico, presentamos una rareza más dentro de la historia perdida del rock hecho en Colombia.

Se trata de un breve pero interesante guiño que los integrantes del grupo Traphico hicieran a la ópera rock de Andrew Lloyd Weber Jesus Christ Super Star. La misma en la que Jesús fue interpretado en distintas ocasiones por Ian Gillian, Camilo Sesto, Ted Neeley y en Colombia por Jorge Fresquet, el recordado vocalista de Kronos.

Para 1983 Traphico se encontraba haciendo sus últimas presentaciones antes de la partida de todos sus integrantes (ya se habían ido Vitalii Druzhinin y el manager Armando Plata). Con pocas perspectivas para sobrevivir, un grupo de publicistas amigos de la banda les realizó este videoclip que fue exhibido en televisión en la semana santa de ese año. Se trata si no de su despedida mediática, de una de las últimas apariciones de Traphico en los medios.

En las imágenes, Che Rozo y Blu Martínez hacen parte de la hostil guardia que acompaña a Jesús (Ricardo Montoya, nuevo vocalista del grupo) en su camino al calvario. Como fondo de la escena nos presentan fragmentos de la 'Obertura', 'Heaven on their minds' y 'Superstar'. Y claro, como en tantas secuencias que requieren de un paisaje desértico, Mondoñedo hace las veces de Judea.

La grabación fue presentada en el espacio 'TV Crucigrama', conducido por María Cristina Caycedo. Disfrutemos pues de este curioso documento.



Muchas gracias a Ernesto Rozo por la información y por conservar este video.
.

1 comentario:

  1. Felipe,
    Muy buena reseña y tu como siempre reviviendo las raices del rock colombiano.
    Buen Trabajo!!!

    ResponderEliminar