jueves, 24 de junio de 2010

Ecomundo 92


En los inicios de este blog habíamos recuperado una semblanza del gran Chucho Merchán, a propósito del Concierto Mundial por la Vida, evento maravilloso (por la calidad de los invitados) y fallido (por la grosera respuesta del público) realizado en la ciudad de Cali en el marco del desorganizado foro ambientalista Ecomundo 92.

Roger Daltrey, David Gilmuor, Kool and The Gang, Phil Manzanera, Rata Blanca y Kronos le ofrecieron su música a unos dos mil 500 nostálgicos. Al recuerdo penoso de la escasa asistencia hay que sumarle la desaparición de algunos videos que garantizaban el soporte audiovisual del evento. De esas tomas queda el siguiente collage sobre la presentación de Daltrey, el cual fue presentado en TV por el espacio Esta noche sí, conducido por Camilo Pombo:



El registro de una de las cámaras se salvó y hoy en día la parte de la presentación de Gilmour (acompañado en la voz por Daltrey) se comercializa en el mercado negro y se ha subido a Youtube (¡Gracias, Leofloyd!)

"Run Like Hell"


"Comfortably Numb"


"Pinball Wizzard"


Para seguir leyendo: Dos textos de Andrés Ospina escritos en 2007, uno sobre el organizador y otro sobre algunos episodios bochornosos que impidieron que algo así se repita algún día.
.

5 comentarios:

  1. Si esto se hubiera realizado en Bogotà, otro habria sido el resultado !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tal vez en asistencia de publico el asunto hubiera mejorado, pero.en incidentes bochornosos yo creo que el resultado hubiera sido igual o peor.
      pdta:no tengo nada contra bogota pero la sinceridad ante todo, el comportamiento de la gente bogotana o residente en bogota deja mucho que desear a veces, hay que mejorar en eso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola jajaja excelente artículo. hace unos meses, tal vez dicimbre, entrevistaban a Chucho Merchan sobre este concierto y la verdad era de no creer, para mi era un mito urbano. Ahora con el tema de Paul McCartney saber q tiene relación con Chucho se revivió un poco el tema... con este material creo que es suficiente prueba.

    Si me lo permite voy a poner estos videos en mi blog. Me avisa cualqueir cosa. Y muchas gracias por compartir este buen material (y todo lo que tiene acerca de la historia rock en Colombia)

    ResponderEliminar