lunes, 10 de agosto de 2009

La Pestilencia (1989-2009)

Nos unimos a la gira que nuestra Pestilencia, nuestra leyenda viva del punk y el hardcore, realiza desde el pasado fin de semana en conmemoración de los veinte años de su debut discográfico: La muerte... un compromiso de todos.

Así lucían sus integrantes en 1989, cuando un Dilson Díaz radicado en Bogotá, acompañaba su voz con el bajo de un Héctor Buitrago aun sin aterciopelarse, una guitarra de Francisco Nieto aun sin girar a la derecha y la batería de Jorge León Pineda, quien apenas empezaba a incursionar en el periodismo. Un documento para el recuerdo (y tal vez para el olvido de otros), extraído del programa La fuerza de la historia, realizado por Nohora Rodríguez para Cenpro TV.



La vida quiso que Dilson se fuera con su música a su natal Medellín y que hasta hoy siguiera manteniendo vivo el aguerrido sueño de dejarse de servilismos, de desmontar esta farsa, de recordarnos que todo es caos en la nación.

"Vive tu vida" (Rock al Parque, 1996)


"Desmontemos esta farsa" (Rock al parque, 1997)


"Fango" (Don Hills, New York, 2005)


Feliz aniversario y feliz oportunidad de recordar los días que antecedieron a la época dorada de Productos desaparecidos, de Grammys Latinos y MTVs.

1 comentario:

  1. Que buena banda fue La Peste, mientras le duró la época no-dorada, después sonaron tan raro y tan californianos, que ya no dieron ganas de escucharlos mas... Que buenos videos montaste Felipe, me parece que este de fango va a entrar entre mis favoritos por mucho tiempo.

    ResponderEliminar