martes, 17 de noviembre de 2009

Carbure y Nash

Presentamos una selección de videos de dos emblemáticos grupos de la ciudad de Medellín, ya comentados en una entrega anterior, cuya información en la red es lamentablemente escasa: Nash y Carbure.

"El faltón" fue el tema más popular de Carbure, llegando a ser número 1 en las emisoras de música pop de Medellín. Aquí el audio de la canción en su versión editada en 1983 en un EP por Discos Victoria. El video fue realizado hace un año por Román González con motivo de la exposición Nación Rock, por lo que se incluyen fotografías inéditas sobre la historia del rock paisa.



"Carne y hueso" fue otro tema incluido en el mencionado EP de Carbure. Aquí en un intento de videoclip realizado hacia 1986, cuando la primera formación del grupo se disolvió y los derechos del nombre fueron adquiridos por su guitarrista Álvaro Torres. Imperdible la presentación del video, tomada de un espacio cultural del naciente canal Teleantioquia.



Nash también supo hacer sus propias incursiones audiovisuales. La historia cuenta que hicieron lo propio en la TV nacional en espacios como el histórico musical Espectaculares Jes. Aquí una muestra de ello con "Weep in Silence", cóver de Uriah Heep, y un fragmento de "Line of Fire", original de Journey. La presentación fue en 1983.

4 comentarios:

  1. Felo, muy buen blog. A pesar de que yo no soy muy fanático del rock, su texto ilustra parte de la historia de este género musical en nuestro país. Reciba un cordial saludo de mi parte y por la casa, siempre a la orden.

    ResponderEliminar
  2. Don Anapo, muchas gracias por el comentario. Saludos bestiaristas.

    ResponderEliminar
  3. Saludo y una gran felicitación por mantener vigente lamemoria del rock colombiano. Somos una radio independiente por internet (radiocache.blogspot.com)y nuestro programa "La Rueda Mágica" viene grabando una serie de programas sobre el tema. Un saludo y está invitadísimo

    ResponderEliminar
  4. Los dejamos con un gran saludo de nuestro Productor y guitarrista Alvaro Torres

    https://www.youtube.com/watch?v=JqdUPz8ETpQ

    ResponderEliminar