sábado, 28 de noviembre de 2009

Miguel Durier: recuerdos de Nueva York (1987)


Como complemento al homenaje que hicimos en una entrada anterior a Miguel Durier, al conmemorarse un año de su fallecimiento, queremos compartir un maravilloso hallazgo.

Se trata de dos canciones grabadas durante la estancia en Nueva York de Durier y que serían editadas en acetatos hoy casi imposibles de conseguir. Las sesiones tuvieron lugar en Variety Record Studios y los arreglos y la producción estuvieron a cargo de Andrew Loog Oldham y José Gallegos, quien como Miguel, alguna vez hizo parte de Los Flippers.

El sencillo y una recopilación en la que se incluían otros dos temas, fueron editados en 1987 por CBS con la etiqueta "Tenaz", proyecto surgido ese año para difundir material de grupos colombianos. Algunos de los artistas vinculados al sello Tenaz ya habían hecho historia como Carbure, Compañía Ilimitada y el propio Miguel; otros serían luego recordados, como Kronos, Da Capo (liderado por Iván Correa, luego en Alerta Roja y Noches de Liverpool), los barranquilleros de K-Dillo y Los Dogz, donde Teto Ocampo daría sus primeros pasos musicales. En la producción de esas grabaciones, aparte de Andrew Loog Olham, figuran otros históricos de nuestra industria musical como Alfonso Abril, Miguel Muñoz, Willie Salcedo y Ernie Becerra.

22 años después, el sencillo lo conservaba el coleccionista José Urías Peña, quien amablemente lo facilitó hace unas semanas a Rocío Obregón (la gran recopiladora de todos los documentos extraviados de nuestro frontman). La remasterización del material estuvo a cargo de Gerard López y Mauricio Martínez.

Sin más preámbulos escuchemos los temas del otrora refundido sencillo de Miguel Durier:


Bonus track: Cover inédito de Route 66 grabado por Durier en 2007 con La Leyenda.
.

3 comentarios:

  1. Buenas, aqui tenemos una entrevista con José Gallegos quien integrara Los Flippers en los años 60
    http://rockcolombiadocs.blogspot.com/2009/11/miguel-durier-recuerdos-de-nueva-york.html

    ResponderEliminar
  2. Este es el enlace, me disculpo,
    http://elmolinoonline.com/2010/08/15/los-que-han-hecho-a-new-york-jose-gallegos/los-%C3%BAnicos-en-espa%C3%B1ol/

    ResponderEliminar
  3. Genial, muchas gracias por compartir ese material.

    Saludos.

    ResponderEliminar