martes, 20 de octubre de 2009

Alternoventas bogotanos (1995)

En una entrada pasada presentamos un aporte a las celebraciones de la edición número quince del festival Rock al Parque.

De ese mismo documental realizado en 1995 por María Victoria Cortés para Colcultura, presentamos dos presentaciones de grupos hoy disueltos: Monóxido y Yuri Gagarin. Dos caras del rock alternativo que se hizo en Bogotá en los años 90.

A pesar del indiscutible talento de ambas bandas, sus caminos por la industria discográfica fueron disparejos. De Monóxido alcanzó apenas a editarse una canción grabada para una recopilación de rock colombiano editada por Radioactiva (en lo que fue la presentación en sociedad de La Derecha y Aterciopelados). Imperdible en su video la aparición de algunos históricos en tarima: el musicólogo y periodista Ángel Perea como presentador de las jornadas del festival en el parque Simón Bolívar y Ernie Becerra con Alexei Restrepo como respaldo en las guitarras de la banda.



Por su parte, los tocayos del primer humano cosmonauta lograron editar dos larga duración (Los Demos y Yuri Gagarin) antes de su retorno a tierra en 1999. Guillermo Morales (incorporado a los Gagarin en 1998) sigue haciendo historia hoy como baterista de la excelente banda Delavil. Acá los vemos en un estadio Olaya Herrera inusualmente cedido para el rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario