jueves, 29 de octubre de 2009

Hora Local (1988-1991)


De Hora Local poco sabrían las actuales generaciones rockeras de no ser por la persistencia de Adelaida Callejas, quien hace dos años logró reunir de nuevo a los protagonistas de este fabuloso capítulo del underground rolo de finales de los 80.

A la unión de unos viejos amigos y la reedición de sus "obras completas" se agregó la gratitud de Carlos Vives, Pornomotora, Nawal, Aterciopelados u Odio a Botero; músicos hoy exitosos y reconocidos que antes de poner en marcha sus actuales sueños se deleitaron con las canciones de Hora Local. El resultado quedó plasmado en el álbum doble Soluciones para todo menos para los problemas, que en este artículo de Juan Carlos Garay se catalogó dentro de las grandes sorpresas discográficas colombianas de 2007.

De su primer sencillo extraemos fragmentos de "El rock no te necesita", acompañados de una entrevista a Eduardo Arias realizada a principios de 1989, en la que comenta las influencias y expectativas de la banda.



De su LP Orden público alcanzaron a realizarse cuatro videoclips. De esa colección conservamos "La chica de Chernobil" y "Londres". Llama la atención a pesar de las limitaciones, la apuesta por acudir al cine, formato inusual en el videoclip colombiano de esos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario